Cennect with us

POLITICA

PRSC anuncia candidatos a presidir colegios médico y de abogados

Publicado

en

Rueda de prensa candidatura colegio medico y de abogados

Frente Nacional de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

El Frente Nacional de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este martes los candidatos a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados es Arquímedes Reyes Taveras, mientras que Alberty Estrella buscará la presidencia del gremio que agrupa a los médicos.

Ambos candidatos cuentan con el respaldo de varios movimientos a lo interno de sus respectivos gremios, lo que apuesta a una competencia bien reñida en la capital y las diferentes provincias del país.

El acto de proclamación de Reyes Taveras y Estrella se realizó en el salón de conferencia de la sede principal del PRSC, en esta capital, donde estaban presentes decenas de médicos y abogados que respaldan sus respectivas candidaturas.

Los candidatos a los mencionados gremios fueron presentados por el dirigente del Frente de Profesionales del PRSC, Jorge de León, quien destacó los méritos de Reyes Taveras y Estrella para dirigir el Colegio Médico Dominicano y el Colegio de Abogados.

El dirigente reformista Reyes Taveras dijo que decidió buscar la presidencia del CARD porque cuenta con el respaldo de una gran cantidad de abogados de los diferentes partidos políticos y de la sociedad civil.

Se anunció que la proclamación oficial de ambas candidaturas se llevará a cabo en un acto masivo en el Hotel Santo Domingo a celebrarse el próximo miércoles 12 del corriente mes a las 7:00 de la noche, el cual será encabezado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, y otras autoridades de la entidad política.

Expresó que va a las elecciones del referido gremio con el propósito de realizar un trabajo en beneficio de todos los profesionales del derecho y de la sociedad dominicana.

En el encuentro participaron, además, Nelson Balcácer, Máximo Martínez, Zuleica Pappaterra, Leonor Zacarías, Coral Pereyra, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.