Cennect with us

NACIONALES

Párrocos piden Cámara diputados declarar Loma Miranda: Parque Nacional

Publicado

en

curas entregan documentoSeis sacerdotes entregaron este martes un documento a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, con miles de firma de ciudadanos, donde piden que la Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Los religiosos encabezados por el padre Rogelio Cruz, pidieron a los legisladores la aprobación de una ley que prohíba definitivamente la explotación de esa loma.

El documento fue entregado, además, por los párrocos Ramón Alejo de la Cruz; Tony Ramos, Martín Luzón; Nelson Pérez y Nino Ramos, pertenecientes al Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara.

Afirmaron que lucharán “hasta entregar nuestras vidas si es preciso para salvar lo que es símbolo de la vida de nuestro Cibao Central: Loma Miranda”.

Los párrocos dijeron que están convencidos de que el Gobierno, que preside Danilo Medina, una vez más “pondrá su oído en el corazón del pueblo y se unirá a los de abajo para declarar a Loma Miranda como Parque Nacional. Valdría decir, como Santuario Nacional”.

El documento fue recibido por Ricardo Contreras, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, quien dijo que los legisladores están abiertos a recibir la petición y que la estudiarán.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.