Cennect with us

Noticias

Onamet dice lluvias continuarán por vaguada sobre el país

Publicado

en

mapa de lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las fuertes y prolongadas lluvias continuarán en gran parte del país, debido a los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.

Dijo que los aguaceros estarán acompañados de tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Expresó que las lluvias se incrementarán a partir de esta noche con tormentas eléctricas sobre el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento hacia el país de una onda tropical que está próximo a Puerto Rico.

La Onamet dijo que se mantiene la alerta para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Reveló además, que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.