Cennect with us

Chispas!

«TAN COGIOS»

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Vamos a imaginarnos la oficina de redacción de uno de los principales diarios nacionales, el periódico Hoy para más señas: En la madrugada del viernes llega un cable de la Agencia Francesa de Prensa, donde se informa sobre la detención de un ciudadano francés, millonario y traficante de armas, el cual tenía en su poder un pasaporte diplomático de la República Dominicana.

Imagínense el cuadro: ¨detengan la impresión del periódico, llamen al director, hagan otra composición de la portada; dedíquenle media portada con foto y todo¨.

A esta hora no se habrá ninguna reacción y se hará un escándalo de apaga y vámonos. Tenemos “agarrados por el pichirrí” a los reformistas de la Cancillería, habrá pensado Bienvenido desde su cama.

Porque de eso definitivamente se trató, el intento de mezclar a las autoridades de la Cancillería dominicana en ese escándalo internacional; la venganza por su titular haber hecho causa común con el Partido de la Liberación Dominicana y con sus votos, haber sepultado las embajadas que soñaban muchos de los que dirigen ese medio.

Hoy, ya está demostrado que el pasaporte de marras es falso, que su color, negro, hace rato que no se usa, que todas las medidas de seguridad tomadas por el país para proteger ese documento fueron violadas y que se trataba de lo que se llama popularmente un “machete”.

No aparece la aclaración en el periódico Hoy, destacada de la misma forma en que fue publicado el ¨escándalo¨, imagínense la frustración, a eso se le llama: ¨Ir por lana y salir trasquilado¨.

DEPURACION

Cuando cualquier ciudadano acude a uno de nuestros cuerpos militares o policiales a pedir su ingreso, ya sea uniformado o como asimilado, pasa por un proceso que en la guardia se llama depuración.

Esto consiste en ser investigado por los departamentos de seguridad interna de todas las fuerzas armadas y la policía, es decir, su nombre es buscado en el G2, J2, M2, A2, servicio secreto de la Policía y hasta se busca en los archivos del DNI, ya que será una persona investida por la autoridad que le da el uniforme y la leyes que estará obligado a hacer cumplir.

En caso de la más mínima duda, de haber estado en la cárcel o de haber sido acusado de algún delito su solicitud es rechazada y se impide su ingreso a estas instituciones.

DEPURACION ECLESIASTICA

Lo anterior viene a cuento, porque nos gustaría saber, antes los escándalos que se suceden con sacerdotes de la iglesia católica y religiosos de otras denominaciones, que tipo de requisitos o depuración de hace para enviar a una de estas personas para ser pastores espirituales de comunidades en los países del tercer mundo.

El llamado padre Alberto, cuyo nombre de pila es Wojciech Gil, fue enviado a trabajar con niños, a pesar de que probablemente llegó al país, como parte de la política de traslado que tiene la iglesia católica, en el caso de denuncias de inconductas de parte de sus integrantes.

Hay preguntas muy puntuales sobre este tema: ¿salió de vacaciones o huyó de Juncalito el sacerdote acusado de pedofilia? ¿volverá al país a hacer frente a la justicia y a los padres de los niños acosados?, ¿de quién o quiénes es la responsabilidad en la jerarquía eclesiástica de haber enviado a este señor a trabajar con niños?

Después se preguntan: porqué renunció Benedicto XVI y la iglesia católica es cuestionada en muchas partes, a partir de escándalos de pedofilia y corrupción.

LOS GRITOS DE CHARLIE

Se escuchó hasta Monte Plata; la provincia esmeralda, el grito del senador de esa provincia Charlie Mariotti, en cuanto a la famosa carta que circula entre los senadores con el pedido de continuidad de Reinaldo Pared al frente del senado de la República.

Se dice, que hay 24 senadores que apoyan la reelección de Reinaldo, los cuáles ya firmaron una carta que hizo circular el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; lo que ha llevado al grito de algunos que afirman aspiran al cargo, entre ellos Charlie.

La cara de Charlie en el programa Hoy Mismo, era todo un poema, enfrentado a Félix Bautista y acusando a este en la práctica, pero a quien cuestiona verdaderamente es al secretario general y actual presidente del Senado.

¿Cuántas cosas hacen las aspiraciones a cargos Dios mío, ¿dónde es que estará el dulce de ese cargo?

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.