Cennect with us

Noticias

Morales asegura que PRSC tiene una extraordinaria oportunidad para 2016

Publicado

en


Captura de pantalla 2013-06-02 a las 3.21.01 PMNUEVA YORK.-
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización tiene una extraordinaria oportunidad de llegar al poder en 2016, pero necesita modernizarse, renovarse y crecer, que es la gran misión que tiene por delante el nuevo reformismo.

Sostuvo que sobre todo, el PRSC debe contar con dirigentes vinculados orgánicamente a los sectores populares.

“No es posible llegar al poder con dirigentes inorgánicos, que viven inmersos permanentemente en discusiones bizantinas, tratando temas personales y no los verdaderos problemas del pueblo”, agregó.

Explicó en ese sentido, que nadie vendrá a un partido donde impere el caos, el desorden, la desunión, el insulto y la desidia, “y por ello tenemos que cambiar y dar ejemplos de que queremos gobernar”.

Morales Troncoso pronunció el discurso central del pre-congreso de ultramar del PRSC, con la asistencia de 150 dirigentes de las filiales del exterior, el cual se celebró en medio de un impresionante entusiasmo, orden y disciplina.(foto). NUEVA YORK.- El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, habla en el pre-congreso de ultramar celebrado en esta ciudad.

En el acto también hablaron el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio. Tambien los dirigentes de la filial de Nueva York, German Ramírez, Roberto Ramírez y Carlos Gómez. Como invitado especial estuvo el senador estatal, Adriano Espaillat.

En su discurso, el líder de los reformistas recordó que en 1994 se estableció en la Constitucional una mayoría calificada o absoluta para ganar la Presidencia de la República en primera vuelta, lo que dijo cambió las reglas de juego del sistema electoral dominicano.

“Esas nuevas reglas de juego implican que es imposible ganar unas elecciones presidenciales, sino construimos una mayoría, uniéndonos primero nosotros, y atrayendo luego a partidos aliados, a grupos de la sociedad civil y gentes humildes del pueblo”, dijo Morales Troncoso en medio de estruendosos aplausos.

Afirmó en ese sentido, que ningún partido de la República Dominicana gana hoy las elecciones sin construir alianzas, “y ninguno desde el año 1996 ha logrado irse en primera vuelta sin apoyo de otras fuerzas”.

Morales Troncoso apuntó que desde que llegó a Nueva York viene escuchando insistentemente por parte de algunos dirigentes que en 2016 debemos ser opción de poder.

Estoy de acuerdo con ellos –agregó- pero quiero decirles compatriotas, que si hablamos de ser opción de poder en el 2016, debemos tener muy claro que no bastan los reformistas, aún unificados. Tenemos que construir alianzas y las alianzas solo se cimentan en la confianza y la credibilidad.

foto 3Manifestó en ese orden que para que “nos apoyen y ser opción de poder, debemos ser creíbles y confiables y eso solo es posible lograrlo, si cambiamos y demostramos que queremos gobernar y que el reformismo es un sentimiento social donde tienen cabida todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad”.

NO TENGO VOCEROS

El presidente del Partido Reformista aprovechó su discurso, en el que fue interrumpido en varias ocasiones por las ovaciones de los presentes, para aclarar que le preocupa las declaraciones que muchas veces hacen dirigentes sin consultar a la dirección del partido.

“De manera categórica y para que no quede dudas, quiero decirles que nadie, absolutamente nadie, está autorizado para hablar en nombre del partido o en mi nombre. No tengo voceros”, dijo Morales Troncoso.

Agregó que cuando quiere decir algo o anunciar algo al país, “lo hago directamente, responsablemente, y sin intermediarios”.

Insistió que el Partido Reformista tiene una gran oportunidad de alcanzar el poder en 2016, “pero el poder solo se construye con trabajo y más trabajo”.

“Reitero mi firme e inquebrantable decisión de luchar para que en el 2016 obtengamos muchos senadores, muchos diputados, muchos síndicos y directores; muchos regidores y vocales; muchos diputados de ultramar y sobre todo, la Presidencia de la República”, concluyó en medio de fuertes y prolongados aplausos.

foto 4Al pre-congreso, celebrado en la sede del PRSC en el Alto Manhattan, asististieron delegaciones de las filiales de New York, New Jersey, Boston, Providence, Puerto Rico, Miami, Florida, Panamá, Connecticut, Pensilvania, Washington y Delaware.

Por la filial de Puerto Rico asistieron los dirigentes Miguel Valenzuela y Rafael Pumarol, mientras que por Miami estuvo una amplia delegación encabezada por Carlos Sánchez, Fausto Marte y Máximo Ariza.