Cennect with us

POLITICA

PRSC celebrará este domingo en Nueva York pre-congreso de ultramar “Joaquin Balaguer”

Publicado

en

carlos morales troncosoNUEVA YORK. Cerca de 150 delegados e invitados especiales han confirmado su participación en el pre congreso de ultramar que realizará el Partido Reformista Social Cristiano este domingo 3 de junio, el cual será encabezado por su presidente, Carlos Morales Troncoso, y demas autoridades del PRSC.

De acuerdo a la información suministrada, asistirán delegaciones de las filiales de New York, New Jersey, Boston, Providence, Puerto Rico, Miami, Florida, Panamá, Connecticut, Pensilvania, Washington y Delaware.

La Comisión Organizadora del evento, encabezada por el licenciado Joaquín Ricardo, dijo que reina gran entusiasmo y que todos los dirigentes del exterior se han integrado a la organización del pre congreso que será efectuado en el local principal del PRSC, ubicado en la 138 de Nagle, ciudad de New York en horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Ya se encuentran en Estados Unidos, trabajando en la organización del pre congreso, las principales autoridades del PRSC, Carlos Morales Troncoso, presidente; Joaquín Ricardo, presidente de la comisión Organizadora; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Máximo Castro Silverio, secretario de Organización; Domingo Plácido, secretario nacional Electoral y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.

Programa del evento

De acuerdo al programa diseñado, el pre congreso reformista será abierto por German Ramírez y Roberto Ramírez en representación de la ciudad anfitriona y por el líder comunitario y empresario Carlos Gómez, coordinador del Voto en el Exterior del PRSC.

Joaquín Ricardo eplicará el alcance y la metodología de trabajo del pre congreso y el Ing. Carlos Morales Troncoso tendrá a su cargo el discurso de apertura.

Luego de la parte protocolar se iniciarán los trabajos con exposiciones de Eddy Martínez, director del Instituto de Formacion Politica Joaquin Balaguer, del PRSC, quien presentará los resultados electorales obtenidos por el PRSC en las elecciones pasadas y la presentación de un video que recoge las principales conclusiones de los cinco pre congresos celebrados en República Dominicana.

Finalizada esa parte, el ex senador Frank Martínez introducirá las mesas de trabajo en coordinación con el Instituto de Formación Política.

Se informó que se han constituido siete ejes temáticos sobre los cuales trabajaran las asistentes al pre congreso. Esos ejes temáticos son: Reforma Estatutaria; Modernización y Reestructuración Partidaria; Cómo mejorar el Desempeño Electoral en Ultramar; Políticas Públicas a favor de los Dominicanos en el Exterior; Sistema Organizativo Partidario adecuado a Ultramar; Participación de la Juventud y la Mujer en el Fortalecimiento y Desarrollo del PRSC; y Recomendaciones para Diseñar un Programa de Formación de Líderes Reformistas en el Exterior.

Con el pre congreso de New York concluyen los eventos preparatorios del IV Congreso Nacional Joaquín Balaguer cuyas sesiones finales serán realizadas en las próximas, semanas, con la participación de unos 1,200 delegados de todo el territorio nacional y de las filiales del exterior.

En todos los pre congresos realizados, el Ing. Carlos Morales Troncoso ha sido reiterativo en llamar a los dirigentes del PRSC para que fortalezcan una tercera opción electoral con vocación de poder para el 2016, cimentada en una férrea disciplina, orden y la implementación de un coherente Plan Nacional de Organización que permita a la organización reformista recuperar la credibilidad, fortalecerse y crecer.

Las conclusiones de las Mesas de Trabajo de este último pre congreso estarán a cargo del Ing. Ramón Rogelio Genao, Secretario General y de Máximo Castro Silverio, Secretario Nacional de Organización.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.