Cennect with us

Chispas!

ELLOS SE JUNTAN

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En la mañana de ayer corrió la versión de una reunión entre los ¨aliados¨ Hipólito Mejía y Amable Aristy.; entrevista que se confirmó posteriormente por las declaraciones ¨gagueando¨ y todo, hechas por el senador de La Altagracia.

Si, se reunieron, en las ¨oficinas¨ de Amable del sector Los Cacicazgos, que no es mas que la estación de gasolina comprada por este señor en la Avenida Rómulo Betancourt de la capital, mientras se desempeñaba como Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, y que los vecinos llaman la ¨bomba de Amable¨.

Se produjo una reunión de iguales: ninguno de los dos tiene la mas mínima idea de lo que es la política sino es bajo el prisma del cálculo de los beneficios que les dejará practicar esta actividad; ambos ejercen el populismo y la chabacanería como norma de vida y acción; ambos son parte de un proyecto anti nacional, que se manifestó durante la campaña electoral pasada y que tiene como norte la degradación de la política al grado máximo de abyección y descrédito.

Entonces, parece que había alguna razón en lo que algunos postulábamos, en el sentido de que el regreso de Amable Aristy, como el planteó en su oportunidad, y presentar su candidatura a la presidencia del PRSC, no era más que un esfuerzo de establecer una cabeza de playa dentro de ese partido, que sirviera a los propósitos pepeachistas del 2016.

REUNION DE ¨BOTADOS¨

Algo común a Amable e Hipólito, es que los dos han sido objeto de expulsión por parte de sus respectivas organizaciones políticas.

En su momento, Amable Aristy, fue expulsado por alta traición de las filas del PRSC, por su apoyo público a Hipólito en la pasada campaña electoral, contrariando la decisión mayoritaria de la asamblea ese ese partido, de apoyar la candidatura de Danilo Medina.

Y por su parte, Hipólito Mejía, fue sacado de las filas del PRD, en una decisión de la Comisión de Disciplina de ese partido, ratificada por el Tribunal Superior Electoral.

Así que a la reunión de ayer se efectuó entre personajes iguales: ambos fueron botados de mala manera de sus respectivos partidos y en este momento no cuentan con la membresía ó el liderazgo de una organización reconocida por la Junta Central Electoral.

¿NUEVO PARTIDO?

Quizás Hipólito y Amable, se reunieron, especulamos nosotros, para formar un nuevo partido político, que compita en las elecciones del 2016, con ellos a la cabeza.

Decimos esto, porque ninguno de los dos, tiene en este momento, una agrupación política que los pueda presentar como candidatos y tampoco parece fácil el camino para encabezar cualquiera de sus dos proyectos: el PRD, donde cada día mas se consolida la presidencia de Miguel Vargas o el PRSC, donde al acercarse la fecha de su asamblea, se asegura la permanencia de Carlos Morales al frente de esa agrupación política.

Quizás estamos a las puertas de ver el nacimiento de un partido que sea la suma de hipolitistas y amablistas, muy fácilmente podría denominarse PPH ó PARTIDO PEPEACHISTA HIGUEYANO, que les parece?

DANILO: EL TORO POR LOS CUERNOS

Ayer habló, muy fuerte y claramente, el Presidente Danilo Medina, abordando el tema eléctrico, que junto a la seguridad ciudadana, son los problemas que vemos los dominicanos, como de mas urgencia en la agenda nacional.

Dijo el Presidente:¨a pesar de que estamos chocando con intereses muy fuertes¨ y que tiene mucha oposición, no se quedará con los brazos cruzados frente al problema eléctrico.

No se quedó en la retórica, sino que señaló bien claro a los sectores que están sometiendo al gobierno a esas presiones y a los dueños de esos intereses.

¨Cada año, el Estado dominicano está tirando al zafacón US$ 1, 500 millones, para que empresas (generadoras) reciban beneficios y seguridad por sus inversiones, mientras la ciudadanía recibe un servicio de mala calidad¨.

¨El Estado tiene que intervenir, aunque sea en una primera fase y luego se retira. Y yo estoy decidido a construir nuevas plantas para abaratar el costo y economizar esos US$ 1, 500 millones, que le pueden servir al pueblo dominicano para mejorar la educación y la salud¨.

Agregar algo a esas declaraciones del Presidente Danilo Medina, es innecesario.

Preparémonos para defender a nuestro Presidente, de la ofensiva que vendrá de parte de los generadores eléctricos, que son poderosos y muy agresivos en su accionar.

LAS BAJEZAS DE GUILLERMITO

El día de ayer, en una entrevista con su jefe estratégico, Juan Bolívar Díaz, en Teleantillas, Guillermito acusó a la fiscal del Distrito de la barbaridad de estudiar una maestría en Funglode, como forma de dejar caer, que la decisión de Yeni Berenice Reynoso, fue influenciada por su asistencia a las aulas del IGlobal, que al final es la institución de educación superior que imparte las maestrías dentro de la fundación.

Claro, se calló Guillermito, que su propio hijo fué un estudiante del IGlobal y que muchos de los miembros de la sociedad civil, que hoy se rasgan las vestiduras por la existencia de esa institución, han calentado las sillas de sus aulas buscando ampliar sus conocimientos en diversas áreas del saber.

El golpe bajo de Guillermito, fue devuelto de inmediato por la Fiscal del Distrito con una declaración en la que aclara, que si está realizando una maestría, que se imparte en Funglode y avalada por la Universidad de Salamanca, pagando íntegramente el costo de matriculación.

Por eso es que algunos han bautizado a Guillermito como el líder de los NEOFACISTAS dominicanos, grupo que definiremos y explicaremos en nuestra columna de mañana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.