Cennect with us

Noticias

Hipólito propone a Vargas Maldonado reuniones del CEN y CP del PRD

Publicado

en

hipolitoEl ex presidente Hipólito Mejía propuso al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la convocatoria de sendas reuniones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional para conocer, discutir y aprobar los temas pendientes de la organización, como es la posición sobre la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral y una línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una carta enviada a Vargas, dada a conocer este miércoles, Mejía planteó un reencuentro de las autoridades partidarias electas en la convención del 2009, para continuar la agenda bajo la actual dirección, hasta la celebración de la convención y juramentación de nuevas autoridades.

En su comunicación con copia al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a monseñor Agripino Núñez Collado, Mejía pide al presidente del PRD hacer un cronograma y hoja de ruta de la convención nacional ordinaria, la comisión nacional organizadora, el padrón, la fecha y finanzas para su realización.

La carta tiene fecha 28 de mayo 2013, en la misma asegura que está convencido de que si se cumple y acuerdan los puntos antes señalados, el PRD saldrá fortalecido.Miguel_Vargas

Se dijo que el ex presidente Mejía usó a monseñor Núñez Collado como mediador para entregar la carta, lo que no ha sido confirmado.

El texto de la carta remitida a Vargas dice: “Con el propósito de dar continuidad a nuestra primera reunión, y asegurar que el próximo encuentro que celebremos tenga resultados positivos y concretos para el Partido Revolucionario Dominicano, frente al hecho impostergable de que estamos muy cerca de los plazos establecidos por los Estatutos para el vencimiento del mandato de la actual dirección, te propongo la siguiente agenda:

1-Línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

2.- Cronograma y hoja de ruta de la Convención Nacional Ordinaria: a) Comisión Nacional Organizadora; b) Padrón; c) Fecha; el} Finanzas.

4.- Reencuentro de todas las autoridades partidarias, electas en la Convención de 2009, para continuar la agenda partidaria, bajo la actual dirección hasta la celebración de la Convención, y juramenta de nuevas autoridades.

5.• Reunión de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional para conocer, discutir y aprobar los puntos antes indicados.

Estoy convencido de si cumplimos y acordamos los puntos antes señalados, el partido saldrá fortalecido y estará en condiciones de exitosamente enfrentar al PLD en el próximo proceso electoral”.