Cennect with us

Noticias

Obras Públicas integra 150 militares al Plan de Seguridad Ciudadana

Publicado

en

obras publicas anuncia planEl Ministerio de Obras Públicas se sumó al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana al integrar 150 efectivos de la Comisión Militar y Policial de la cartera en el perímetro comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Sol Poniente y Jacobo Majluta, esta capital.

El plan de seguridad fue lanzado por el titular de Obras Públicas , Gonzalo Castillo, quien dijo que con esta iniciativa el gobierno pone en práctica combatir la inseguridad sobre dos pilares fundamentales, la prevención del delito y la decidida persecución del mismo.

Agregó que los efectivos estarán brindando servicio con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas a más de 500 mil ciudadanos.

“Con esta iniciativa queremos contribuir a que las calles, carreteras y esquinas de nuestra capital sean lugares pacíficos y seguros, para uso y disfrute de sus legítimos dueños, los ciudadanos”.

Castillo dijo además, que con la integración de los 150 efectivos se está dando respuesta al llamado del presidente Danilo Medina a todas las instituciones y a todo el pueblo para implicarse a fondo a la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Explicó que para los efectos operativos se dividió el área en dos zonas, la primera comprende los sectores, Santa Rosa, Las Flores, Cachiman, Ensanche Kennedy, Yaquito, La Cuarenta, Trueva, Cristo Rey, El caliche, Pueblo Nuevo y David Obrero.

También, los sectores Lana Gautier, Las Cementera, Ensanche La Fe, La Agustina, La Agustinita, Carmen Amelia y Altos de Arroyo Hondo.

La segunda zona incluye los sectores Las Caminos, La Aldaba, Arroyo Hondo Viejo, Jardín Botánico, Los Pinos, La Esperanza y Los Rios.

Al acto realizado en la explanada del Estadio Quisqueya, asistieron además el ministro de Interior y Policía, José Miguel Fadul; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.