Cennect with us

Noticias

Miguel ve en feminicidios horrorosa e inaceptable expresión de atraso

Publicado

en

miguel vargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este martes que los feminicidios constituyen una horrorosa e inaceptable expresión de atraso, que no debe seguir conviviendo con los avances alcanzados por la sociedad en otros aspectos.

Consideró que el Estado dominicano está compelido a poner en práctica una política pública integral que controle y erradique los frecuentes feminicidios y otras formas de violencia contra la mujer.

Dijo que el PRD está comprometido con cuanto esfuerzo pueda contribuir en ese sentido, y que consecuente con ello en fecha 14 de marzo de 2012, y a propósito de que el ministerio de Educación procedía a la revisión de los curriculums, remitió una carta a la licenciada Josefina Pimentel sugiriéndole ponderar la inserción de contenidos de no violencia en la escolaridad temprana.

Vargas sostiene que el control de la violencia de género requiere de una estrategia transversal que incluya la aplicación de la ley, la conciencia y el compromiso de las autoridades y toda previsión que contribuya a fomentar una cultura de tolerancia y comprensión en las parejas y las familias.

El presidente del partido blanco afirmó que en ese sentido el PRD está comprometido con la adopción de una efectiva política pública en el corto, mediano y largo plazos.

El dirigente político se refirió al tema con motivo de la celebración de un acto dedicado por el PRD a mujeres perredeístas en el municipio Santo Domingo Oeste, organizado por las regidoras Arlette Almonte y Katherine Castillo y las dirigentas Anny Marte y Adriana Núñez entre otras, a quienes felicitó por la calidad de la celebración.

Vargas informó que el PRD efectuó varias actividades con motivo del Día de las Madres, incluyendo al Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, el municipio Santo Domingo Oeste y otras localidades.

Explicó que el PRD siempre se ha identificado con los intereses de la mujer, siendo el partido que creó las cuotas de participación positiva de la mujer en la dirección del partido y la representación del Estado, y el que impulsa la paridad o igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.