Cennect with us

NACIONALES

Los hospitales del Cibao acogen llamado a huelga; paralizan consultas y cirugías

Publicado

en

huelga de médicos en el CibaoLos hospitales de la región del Cibao paralizaron desde las 6:00 de la mañana de este martes los servicios de consultas y cirugías selectivas, atendiendo al llamado a paro realizado por la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud, en demanda de aumento salarial y equipamientos de los centros médicos, entre otras reinvindicaciones.

La huelga tendrá una duración de doce horas, situación que ha provocado protestas entre cientos de pacientes que acudieron tempranos a sus consultas, pero no fueron atendidos. Un paro similar fue realizado ayer en los hospitales públicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, visitó a las 7:35 de la mañana el hospital regional José María Cabral y Báez, y dijo que el sector que representa plantea hacer reclamos más contundentes para lograr la intervención de las autoridades en el sector salud.

El paro afecta los mencionados servicios en las 14 provincias de la región Norte, según informó Herrera, quien agregó que espera que las autoridades se sienten a negociar.

En los hospitales públicos de la región del Cibao solo los médicos atienden a los pacientes que son llevados a las emergencias y a los que necesitan de cirugía mayor, mientras que los demás servicios están paralizados.

Amarilis Herrera afirmó que si el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, no atiende su llamado, los gremios del sector salud podrían radicalizar la lucha y desencadenar en una huelga general en los hospitales estatales.