Cennect with us

Noticias

Lluvias incomunican varios pueblos; hay siete provincias en alerta verde

Publicado

en

aguaceroEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este martes alerta verde para siete provincias y amarilla para dos, debido a los fuertes aguaceros que caen sobre varios puntos, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, que traerá una vaguada que está localizada sobre el país.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez dijo que las provincias en alerta verde son Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro De Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Santo Domingo, Distrito Nacional y Duarte, especialmente el Bajo Yuna. Mientras que en alerta amarillas están la provincia Sánchez Ramírez y La Vega.

También explicó que producto de las lluvias, el río Cevicos mantiene incomunicadas parcialmente a las comunidades de Bateros y Los Paralelos, en la provincia Sánchez Ramírez.

En tanto, el río Camú, en La Vega, registra una fuerte crecida por lo que las comunidades de Bayacanes y El Hatico se encuentran incomunicadas. Mientras, el río verde está por encima de puente del mismo nombre, manteniendo incomunicada parcialmente la comunidad de Cutupú.

Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

También la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar éstos grandes volúmenes de agua.