Cennect with us

Noticias

Jefe PN dice aumentará patrullaje en barrios creció violencia fin de semana

Publicado

en

patrulla policial en UasdEl jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo esta martes que se hará un levantamiento en las zonas donde se registraron actos delictivos durante el fin de semana y donde murieron cinco personas, incluidas dos niñas de cuatro y once años.

Sostuvo que luego del levantamiento, se tomarán las medidas de lugar para aumentar el patrullaje preventivo en esas áreas.

Aunque no dio muchos detalles, el jefe policial criticó el rol de otras instituciones estatales porque, según dijo, algunos de los involucrados en estos hechos delictivos son reincidentes.

Polanco Gómez se refirió a la primera balacera que ocurrió durante el fin de semana en una parada de autobuses de Herrera, donde un hombre dio muerte a una niña de cuatro años y causó heridas a su exesposa y a un policía, y luego se suicidó en el acto.

Según se informó, Gonzalina Aquino, expareja del homicida Johanis Morillo se habría querellado unas diez veces por violencia doméstica.

En tanto, que el pasado domingo dos hombres, una mujer y niña de 11 años también murieron en medio de balaceras originadas frente a un “Drink “y en un colmado, donde otras cuatro personas resultan heridas, en los sectores La Zurza y Guachupita, en esta Capital.

Mientras, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, mostró preocupación por los hechos de delincuencia que han ocurrido en los últimos días y dijo que ofrecerán apoyo a la Policía para fortalecer el patrullaje preventivo.

Polanco Gómez y Pared Pérez fueron entrevistados por separado, durante un acto con motivo del 138 aniversario de la Academia Naval Vicealmirante Cesar de Windt Lavandier, celebrado en la Base Naval de la Marina de Guerra.