Cennect with us

POLITICA

Filial PRSC en NY celebra Día de las Madres

Publicado

en

filial celebra dia de las madresNUEVA YORK.- Con una fiesta, donde hubo regalos, rifas, comida y bebidas, la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró este domingo el Día de las Madres dominicanas, donde participaron decenas de mujeres.

La actividad fue organizada por la directiva de dicho organismo, que preside Roberto Ramírez, quien pronunció el discurso principal y destacó el papel de la mujer en la sociedad.

Agregó que «quiero agradecerle su presencia, al celebrar un día tan especial como éste. Esto se ha convertido en una costumbre en la filial de nueva York, valoramos mucho el trabajo arduo y tesonero de todas ustedes, puesto que sin su ayuda, nosotros los hombres no estaríamos donde estamos ahora mismo».

Agradeció, además, a Carlos morales Troncoso, presidente del PRSC, a Carlos Gómez, Carlos Pérez (Raulín), la directiva y a la prensa que cubrió el evento, celebrado en el 138 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan.

También habló Héctor Ferreiras, secretario general de la filial y quien dijo que «la mujer siempre ha jugado un papel preponderante en la vida cotidiana. Sin importar su posición, constituyen un gran soporte en la familia dominicana».

«La familia reformista se siente orgullosa un día como hoy, en que las madres dominicanas están regocijadas, ya que reconocer el sacrificio, entrega y amor de nuestras progenitoras ha sido parte de nuestra tradición como partido», expresó.

Por otro lado, Ferreiras dijo que la dirigencia y militancia del partido fundado por Joaquín Balaguer están entusiasmadas por la celebración el día 2 de junio, en esta ciudad, del pre congreso del PRSC. «Es la primera vez que el Partido Reformista va a realizar un pre congreso en Nueva York para analizar nuestra situación interna y en el exterior», señaló.

Sobre el tema, también habló Ramírez, quien dijo que en dicha actividad se analizarán los puntos que deben corregirse después de la asamblea.

«En este pre congreso se van a tratar los temas que van a la asamblea, los cuales serán discutidos en armonía con las demás filiales. Obviamente, también analizaremos el caso de algunas personas que, estando en el PRSC, hicieron trabajos para otro partido», indicó.

Aseguró que «estamos en la mejor disposición de abrirle las puertas a las personas que quieran venir a trabajar en armonía, respetando las jerarquías políticas, ya que lo que queremos es que se sumen adeptos, integrándose a la familia reformista. Creo que todos vamos a salir favorecidos con esto».

«Se entiende que el 65% del electorado en la Circunscripción Uno reside en Nueva York, por ende, con el crecimiento que hemos tenido, de un 10 a un 12%, se cree que seremos los que definiremos el próximo presidente en el 2016,» afirmó.

De su lado, el dirigente Luís Aguasvivas opinó que «al concluir el pre congreso, el PRSC saldrá renovado, fortalecido y más institucional, para darle a la población credibilidad y para arribar por los senderos de la unidad, lo que nos conducirá al solio presidencial en el 2016».

En esos términos también se refirió Carlos Pérez (Raulín), quien dijo que el pre congreso «debe convertirse en la plataforma del fortalecimiento del PRSC, porque la cara del partido en el exterior está aquí, en Nueva York, donde reside la mayoría de nuestra diáspora».

Exhortó a sus correligionarios a aprovechar este pre congreso, ya que ha sido diseñado para «construir la verdadera unidad, porque lo hemos concebido para los dirigentes , simpatizantes e invitados en el exterior».

Otros dirigentes que participaron en el reconocimiento a las madres dominicanas son Juan Carlos Javier, Carmen Cátala, Nurys Vidal, Anny Ramírez, Cruz Tejeda, Apolonio Medina, Keride Castillo, Aquiles Mejía, Juventino Bautísta, René García, Guillermo Santos, Orlando Rosado, César Segura, Manuel Castillo, Jesús Martínez, Catalino Domínguez y Marino Guzmán. Como invitados especiales estaban Enercida Mene de Pérez, José Matos y Elías Barreras Corporán.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.