Cennect with us

Noticias

Domínguez Brito califica de atinada decisión archivar querella contra Leonel

Publicado

en

francisco-dominguez-brito-picEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tomó una atinada decisión al archivar la denuncia-querella contra el ex presidente Leonel Fernández.

La querella fue interpuesta por el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno contra el ex gobernante por alegado acto de corrupción y lavado de activos a través de la Fundación Global de Desarrollo (Funglode).

El magistrado Domínguez Brito definió a la fiscal como una persona honesta y seria. Dijo, además, que Reynoso hizo lo que tenía que hacer en ese caso.

Aseguró que es que es muy difícil que la decisión de la fiscal Berenice Reynoso, de archivar la querella interpuesta por el abogado Moreno en contra de Leonel Fernández, sea modificada.

Domínguez Brito dijo sin embargo, que el querellante tiene la opción de apelar el fallo de la fiscal. Se espera que este miércoles la parte querellante deposite un recurso de impugnación en contra del auto de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La decisión de la fiscal Berenice Reynoso ha encontrado el visto bueno de algunos sectores de la sociedad, mientras otros han criticado el fallo en torno a la querella de Moreno contra el ex presidente Fernández.