Cennect with us

Noticias

Cancillería niega aumento en nómina de empleados

Publicado

en

ingeniero carlos morales troncosoEl Ministerio de Relaciones Exteriores negó este martes que se haya aumentado la nómina de ese organismo en el primer trimestre del año, como han denunciado algunos sectores interesado.

La viceministra de Asuntos Administrativos y Financieros de la Cancillería, Sarah Güémez Naut, explicó que “el 7.1 % indicado en la nota periodística se refleja en pagos atrasados del trimestre anterior, pero que fueron computarizados en dicho trimestre”.

La institución que dirige Carlos Morales Troncoso salió al frente a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que refieren que el Ministerio de Relaciones Exteriores aumentó su nómina en un 7.1% en el primer trimestre de este año.

Aclaró que “queremos precisar que por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la nómina de este ministerio está congelada desde el pasado 16 de agosto de 2012 y esta disposición se ha cumplido y acatado cabalmente, tanto en los empleados del servicio exterior, como en el personal de planta”.

La licenciada Güémez Naut que por instrucciones del canciller Morales Troncoso, en base a las instrucciones del presidente Medina, el manejo administrativo se hace con pulcritud y con austeridad.