Cennect with us

Noticias

Ministerio de Salud confirma muerte primera persona afectada del virus H1N1

Publicado

en

freddy hidalgoEl Ministerio de Salud Pública confirmó que murió la primera persona afectada del virus H1N1 en la República Dominicana.

Se trata una mujer que se encontraba embarazada, la cual residía en el municipio Santo Domingo Este, pero cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades.

Aunque ocurrió la primera victima mortal de la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública informó que no existe ningún brote en la actualidad que pueda poner en peligro a la población dominicana.

El H1N1 es una enfermedad no mortal que se presenta con fiebre alta, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio y malestar general.

En el 2009, año en que se produjo una epidemia mundial de la enfermedad, el virus H1N1 causó 23 muertes en el país, y otras tres en el 2011.

Las autoridades dicen que no se puede determinar cómo fue reintroducido el virus H1N1 al país, aunque mencionó al turismo como factor para la propagación de la enfermedad en República Dominicana, y a la presencia de ésta en naciones como Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Argentina, países que aportan un gran número de visitantes a República Dominicana.

VENEZUELA

Actualmente en Venezuela han fallecido cerca de diez personas en los últimos días, lo que mantiene preocupada a las autoridades de ese país sudamericano.

Igualmente, tienen en vigilancia una gran cantidad de casos, principalmente en el estado Zulia, donde la semana pasada fallecieron cinco personas afectadas del virus.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas de salud han confirmado 213 casos del virus en diez Estados: 125 en Mérida, 2 en Táchira, 23 en Zulia, 16 en Lara, 1 en Bolívar, 11 en Aragua, 12 en Anzoátegui, 6 en Barinas, 15 en Falcón y 1 en Nueva Esparta.