Cennect with us

NACIONALES

En cementerio Cristo Redentor ni los difuntos tienen descanso con ladrones

Publicado

en

cementeriocristoEl cementerio Cristo Redentor, se ha convertido en una guarida de ladrones y delincuentes, donde estos malhechores saquean los nichos y tumbas de los fieles difuntos que allí descansan, sin que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito tomen medidas para enfrentar la situación.

A pesar que el cabildo capitaleño tiene una gran cantidad de policías municipal en el camposanto, los ladrones cometen todo tipo de fechorías que van desde asaltos a las personas hasta el robo de candados y cadenas para venderlos por hierro viejo.

Reporteros de Últimas Noticias. Com.do que visitaron este cementerio, observaron que los delincuentes depreden los protectores de hierro que cubren las ventanas de algunos nichos, acción vandálica que provoca protestas airadas de los familiares de los difuntos.

Asimismo, los ladrones rompen las estructuras de cemento donde reposan los restos de los muertos para robar las varillas de hierro para luego venderlas, sin el menor miramiento al dolor ajeno.

Además, se roban las flores y velones que son encendidos a los difuntos. La gente tiene que recurrir a romper los vasos de vidrio como forma de evitar que los vándalos carguen con ellos.

También, el campo santo tiene varias manzanas están en un verdadero estado de abandono debido a que la hierba y otras malezas se han convertido prácticamente en bosques, ante la mirada indiferente de las autoridades del cabildo.

Este domingo, en ocasión de la celebración del Día de las Madres, muchos familiares de las difuntas se encontraron con esa terrible sorpresa, por lo que tuvieron que apelar a jóvenes, en su mayoría haitianos, para limpiar las tumbas y nichos.