Cennect with us

POLITICA

El dirigente reformista Ramón Rosario lamenta apagones sigan castigando a la población

Publicado

en

HIGUEY.-HIGUEY.- El dirigente y miembro de la Comisión Nacional de Voceros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rosario, dijo que es lamentable que a estas alturas las interrupciones en el servicio de electricidad sigan «castigando» a la población y sean al propio tiempo un “negocio lucrativo” para sectores y personas, que no se apiadan del resto de la sociedad.

El empresario y político advirtió que es tiempo de poner un alto a los prolongados apagones provocados para economizar combustibles y obtener más ganancias sin dar el servicio.

Agregó que “si ya el Presidente Danilo Medina ha dado muestras de valentía y de decisión frente a empresas como la Barrick Gold, por qué no dar el siguiente paso enfrentando a los generadores, distribuidores y a todo el que tenga que ver con el lucrativo negocio de la energía, para que los dominicanos tengamos, de una vez por todas, el derecho a un servicio eléctrico estable”.

“Los países que se han desarrollado lo han hecho, porque han logrado la estabilidad del sistema energético, llevamos años esperando solución a este problema que mantiene en agonía interminable a comerciantes y a todos los ciudadanos, que requieren de un servicio vital”, expuso Rosario.

Durante un acto de apoyo al candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana del PRSC, Arquímedes Reyes, realizado en la alcaldía de Higüey, Rosario expresó que pese a las altas facturaciones, muchos sectores reciben tandas de apagones de hasta 14 horas corridas, creando serias dificultades al aparato productivo de la Nación.

Arquímedes Reyes estuvo acompañado por los dirigentes Leonor Zacarías, Sócrates Andújar Carbonell, Amaury Guzmán y Frank García. También asistieron al acto los dirigentes locales Amable Botello, Ismael peña, Rudy Hidalgo, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.