Cennect with us

Noticias

Someterán por corrupción al ex síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Félix

Publicado

en

foto adeccoLa Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) someterá este lunes a la Justicia al síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Félix, y al actual alcalde de Las Terreras, José Alexis Martínez, por supuestos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

El director de la entidad, Julio César de la Rosa, dijo que la querella se depositará en el despacho de la directora del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), en el Centro de los Héroes, de la Capital, a las diez de la mañana.

De la Rosa aseguró que la querella que se depositará estará basada en varias auditorias que ha evacuado la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que revelan las supuestas irregularidades.

Explicó que esas auditorias revelan “maniobras” que involucran millones de pesos, y que «comprometen la responsabilidad civil y penal de ambos funcionarios municipales.

El ADOCCO está invitando a la prensa para que asista este lunes al despacho del DPCA para que esté presente en el momento en que entreguen la querella contra Jesús Félix y Martínez.