Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina llega a Ecuador para asistir toma de posesión de Rafael Correa

Publicado

en

danilo regresa de costa ricaQUITO, ECUADOR.- El presidente dominicano, Danilo Medina, llegó la mañana de este viernes a Quito, donde asistirá a los actos de posesión del mando presidencial de Rafael Correa Delgado.

Medina arribó a las 7:50 a.m. por el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre”, de Tababela y fue recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y el embajador dominicano en Ecuador Reynaldo Lora.

Los actos oficiales para jurar el nuevo período presidencial de Correa Delgado tendrán lugar hoy viernes 24 de mayo a partir de las diez de la mañana, en el Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

El primer mandatario ecuatoriano fue reelecto en el cargo en las eleciones presidenciales celebradas en Ecuador en febrero pasado.

En su reciente visita a la República Dominicana, al participar en el acto inaugural de la Feria del Libro Santo Domingo 2013, que tuvo a Ecuador como invitado de honor, Rafael Correa visitó al presidente dominicano en el Palacio Nacional, donde reiteró personalmente su invitación a la ceremonia de su toma de posesión.

Como resultado de ese encuentro también se anunció que la República Dominicana y la República del Ecuador trabajarán de forma colaborativa en temas relacionados con energía, turismo y personas con discapacidad.