Cennect with us

NACIONALES

Gremios paralizarán el lunes hospitales en demanda de aumento salarial

Publicado

en

Amarilis HerreraEl Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios que agrupan las enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos, farmacéuticos, técnicos y personal administrativo, anunciaron para este lunes el inicio de paros de labores escalonados de 12 horas en los hospitales, en reclamo de aumento salarial, mejorías en las pensiones y pagos de incentivos.

La Coordinadora del Sector Salud, Amarilis Herrera, informó que el lunes se hará un paro de labores en todos los hospitales del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo; el martes 28 la actividad de protesta se realizará en los hospitales de la región Norte; el miércoles 29 en los de la región Sur y el día tres de junio en la región Este.

Dijo que los paros iniciarán a las 8:00 de la mañana y que durante el día solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Sostuvo que la decisión fue tomada en vista de que desde enero pasado, los gremios han estado sosteniendo reuniones con el ministro de Salud Pública y el director del IDSS, Freddy Hidalgo y Sabino Báez, respectivamente, realizando vigilias, marchas, asambleas intrahospitalarias, exigiendo que se tomen en cuenta sus demandas, pero hasta el momento no han obtenido ningún resultado.

Advirtieron que esperan que antes de que finalice el calendario de paros escalonados, sean recibidos por el Presidente de la República, donde se acuerden acciones concretas, o de lo contrario seguirán con otras acciones de lucha.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.