Cennect with us

POLITICA

Ex presidente Mejía y Vargas Maldonado volverían a reunirse esta semana

Publicado

en

hipolito y miguelEl ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, podrían reunirse otra vez esta semana en busca de llegar a acuerdos que permitan resolver la crisis interna que sacude esa organización política.

Una fuente confiable informó este lunes que el encuentro entre Mejía y Vargas Maldonado está “al doblar la esquina”, y que en el acercamiento participan miembros de la Iglesia Católica y otros sectores importantes de la sociedad.

Se recuerda que el día 5 de este mes el ex gobernante Mejía y su rival Vargas Maldonado se reunieron durante un almuerzo en la residencia del ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, ubicada en la comunidad de Loma Linda, kilómetro 30 de la autopista Duarte.

No se dijo el día ni la hora en que los dos líderes de las principales facciones del PRD volverán a verse de frente la cara, pero esto sería en el curso de esta semana debido a que los contactos en ese sentido están muy avanzados.

A pesar de los esfuerzos que se hacen para lograr un entendimiento a lo interno del partido blanco, tanto Mejía como Vargas Maldonado se mantienen recorriendo las distintas provincias del país dentro de sus activismos políticos.

De acuerdo a los estatutos del PRD y a los seguidores del ex presidente Mejía el próximo mes de julio debe celebrarse la convención para elegir a las nuevas autoridades, pero Vargas Maldonado y sus adeptos se oponen alegando que es en febrero del 2014 cuando concluye su mandato.

Mejía y Vargas Maldonado se mantienen enfrentados desde que se conocieron los resultados de la convención del PRD que escogió al primero como su candidato presidencial para las elecciones de 2012.