Cennect with us

NACIONALES

CDEEE informa mejora situación eléctrica en Montecristi después de tornado

Publicado

en

bicharaLa Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que fueron solucionados en gran medida los daños en el suministro eléctrico en la zona de Villa Vázquez, Montecristi, ocasionados por un tornado que impactó en la noche de este lunes.

La situación registraba la caída de 20 postes eléctricos, los cuales fueron restablecidos por brigadistas de EDENORTE, detalló la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la CDEEE y agregó que solo quedan pendientes los municipios Castañuela y Loma de Castañuela.

El informe ofrecido por la CDEEE también registraba el abastecimiento de la población nacional con 1,808 megavatios para las 8:30 am de hoy martes, 21 de mayo, lo cual representa más del 80 por ciento de la demanda.

El equipo de comunicaciones expuso que las interrupciones a nivel nacional, que suman 97 circuitos de los 560 existentes, forman parte del programa de demanda y las averías registradas.

El parque de generación cuenta con una estructura para las 7:00 am conformada por hidro en un 10.4%, gas natural en un 33.3%, carbón con 11.6%, eólica con 2.4% y petróleo con el 42.2%.

La información, basada en el informe diario ofrecido por el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), detalló que la mayor generación por empresa, corresponde a AES Dominicana con 567 MW producidos al momento del registro de los datos.

Otras empresas que aportan al sistema energético son EGEHID en un 10.4%, con las presas Aguacate I, Palomino I, C.E. Monción I, Río Blanco I y II, Jimenoa, Hatillo, Sabaneta, Sabana Yegua, entre otras, hasta el momento de realizado el informe.

También se observaba la participación de las IPP´S representando el 36.6%, con el funcionamiento de doce de sus unidades de generación, y CDH con el 16.8% aportados por 5 de sus unidades de generación.

El equipo de comunicaciones de la CDEEE explicó que estos datos pasan por un proceso de modificación en el transcurrir del día, debido a la entrada de nuevas unidades de generación que cumplen con su programa regular para el abastecimiento de la demanda producida por la población.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.