Cennect with us

NACIONALES

Cardenal López Rodríguez reacciona molesto ante sentencia tribunal judicial

Publicado

en

lopez rodriguezEl Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, reaccionó molesto este martes luego de la sentencia emitida ayer por la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde rechazó un recurso de amparo incoado por la Iglesia Católica contra la campaña publicitaria de Profamilia.

Dijo que “felicito a la ilustrísima jueza por sapientísima sentencia que ha dado. En segundo lugar felicito también a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, p´alante, cada uno por su lado”,

La jueza Eunice Minaya Pérez adoptó la decisión tras considerar que la campaña sobre derechos sexuales llevada a cabo por Profamilia no viola los derechos fundamentales.

El prelado además, deploró las pretensiones de algunas organizaciones de que en el país se apruebe el matrimonio homosexual.

Agregó que “todas esas comedias” que no conducen a nada y que los países donde se ha aprobado están equivocados.

“Ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis, pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana, por dos o tres señores que se están beneficiando”, dijo.

Afirmó que jamás aceptará que en el país se apruebe el matrimonio homosexual, tras indicar que eso es “una vagabundería”.

Añadió: “El que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse, dándole categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré”.

López Rodríguez habló al término de un desayuno pro-fondos que realizó la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias.

La actividad fue realizada en el hotel Barceló de Santo Domingo y el orador principal fue el doctor Luis Emilio Arseno, encargado de la Unidad de la Salud Mental de Cedimat.