Cennect with us

DEPORTES

Águilas Cibaeñas contratan a los lanzadores Ricardo Gómez y Kelvin Villa

Publicado

en

pelotero 2Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Ricardo Gómez (puertoplateño) y Kelvin Villa (tenarense), ambos integrantes del equipo «Todos Estrellas» de la Liga de Puerto Rico el pasado invierno, con posterior participación en la Serie del Caribe de Hermosillo en febrero de este año.

El anuncio lo hizo el gerente general Stanley Javier, quien resaltó que Gómez es un candidato a cerrador, mientras y Villa deberá conformar un importante «one-two» de abridores con el derecho Lorenzo Barceló.

Gómez, quien cumplirá 35 años el mes próximo, perteneció dos veces a la reserva nativa de las Águilas en el pasado (a finales de los 90 y para la temporada 2007-08) y en la actualidad lanza para Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde se ha ganado el puesto de cerrador y tiene marca de 2-1, seis salvados, 2.05 de efectividad.

En sus últimas 11 presentaciones, Gómez sólo ha permitido una carrera limpia en 11 episodios dos tercios (0.77 en ERA), con record de 2-0 y 4 rescates. Participó en el Juego de Estrellas de la LMB el domingo 12 de mayo, retirando los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches.

De su lado, del zurdo Villa (27 años) se recuerda que en el segundo juego de la serie final de enero de este año, lanzando para pelotero 1Caguas, cubrió 7 episodios dos tercios sin hit ni carrera (le anotaron una carrera después de dos outs en el octavo) y 10 ponches contra los Indios de Mayagüez. En la Serie del Caribe inició dos juegos.

En su actuación más reciente, Villa estuvo lanzando hasta el 4 de mayo para el conjunto Vaqueros de la Laguna, de la Liga Mexicana de Béisbol, donde registró 2-2, 4.47 en 8 aperturas y 44 episodios un tercio. Entre el 30 de marzo y el 11 de abril tuvo record de 2-0, 0.90 en tres salidas y 20 innings.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.