Cennect with us

NACIONALES

Tribunal conoce recurso de amparo incoado por la Iglesia Católica contra Profamilia

Publicado

en

tribunal conoce amparoLa Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional conoce en estos momentos el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra Profamilia, por la campaña publicitaria que esa institución mantiene en los medios de comunicación para prevenir el embarazo.

En la audiencia, en la que Profamilia está representada por los abogados Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Laura Acosta Lora

La Iglesia Católica acusa a Profamilia de colocarse por encima de las leyes y de la Constitución, con la campaña publicitaria a través de los medios de comunicación.

Los abogados representantes de la Iglesia pidieron a Profamilia retirar de los medios de comunicación la campaña publicitaria por considerar que induce al aborto de menores y manipula los datos.

Además, sostienen que esa entidad es en realidad antifamilia y dijeron que esta es la continuación del debate sobre el artículo 30, al tiempo que precisaron que el Estado no debe renunciar a la tutela de los menores en caso.

Indicaron que la campaña de Profamilia es irregular y aberrante y que el disfrute de las relaciones sexuales incita a la desobediencia.