Cennect with us

NACIONALES

RD y Colombia firmarán hoy acuerdos de cooperación bilateral

Publicado

en

carlos moralesLa República Dominicana y Colombia discutirán este lunes la posibilidad de suscribir varios acuerdos, durante una reunión entre los cancilleres Carlos Morales Troncoso y María Ángela Holguín, según se informó.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países se reunirán esta tarde de forma oficial para pasar revista a la agenda bilateral entre la República Dominicana y el país suramericano.

Morales Troncoso viaja a Colombia este lunes y el encuentro con su homóloga se producirá en seguimiento a la alianza estratégica establecida por ambos gobiernos para el impulso de sus relaciones bilaterales.

La visita oficial del canciller a Colombia es de trascendencia ya que este país es uno de los principales socios estratégicos de la República Dominicana en temas políticos, comerciales y de cooperación.

Durante la visita, Morales Troncoso y su homóloga colombiana abordarán una agenda de trabajo que incluye la evaluación de las relaciones bilaterales y la participación en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Asociación de Estados del Caribe.

Asimismo, abordarán la profundización de las relaciones económicas y comerciales y la cooperación en distintos órdenes, tales como la energía, seguridad, lucha contra el narcotráfico y la educación.

Acompañan al canciller Morales Troncoso, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Negociaciones Comerciales, César Dargam y el Encargado de Negocios de RD en Colombia, Bruinny Garabito.