Cennect with us

NACIONALES

DGII y AMET darán facilidades para el registro de motocicletas

Publicado

en

foto guarocuyaEl Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, llamó a todos los propietarios y propietarias de motocicletas de todo el país a que aprovechen las facilidades dadas por la institución para regularizar de manera ágil y sencilla los registros de sus vehículos y renovar sus placas durante lo que queda de año.

Al hablar en el Encuentro con los Medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación, junto al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Brown Pérez, Félix destacó los beneficios y ventajas que para los propietarios de motocicletas implica el programa especial de registro abierto por la DGII.

El funcionario se refirió a los beneficios que en términos de seguridad para la sociedad en general, implicará la organización del parque vehicular, razón por la que esta acción está considerada un eje fundamental del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El programa de regularización está dirigido a las empresas vendedoras y a los propietarios de las motocicletas y persigue documentar a más de medio millón de motocicletas que circulan de manera irregular en todo el país.

A las empresas vendedoras de motocicletas, Impuestos Internos se les ofrece un plazo de sesenta (60) días a partir de iniciado el proceso, para realizar los registros en el Departamento de Vehículos de Motor y pagar el impuesto del 17% correspondiente a la primera placa de todas las motocicletas vendidas que hasta la fecha, no han regularizado sus registros formales de acuerdo a lo establecido en la Ley 557-06.

De igual modo, las empresas tienen un plazo de 60 días para registrar los endosos pendientes y entregar las placas a los compradores. Las compañías que hayan vendido a crédito podrán inscribir la oposición a traspaso con la presentación de la documentación de venta.

Las facilidades para los propietarios y propietarias de motocicletas del Programa Especial de Regularización del Registro (matrícula) y Expedición de Placas vencen el 31 de diciembre próximo.

Los contribuyentes deben presentar la documentación del motor más el pago de 100 pesos por el trámite, visitando cualquiera de los cuatro puntos móviles ubicados en la avenida San Martin casi esquina Tiradentes (antigua Administración Local La Fe); en el Canódromo de Santo Domingo Norte en la avenida Charles Gaulle esquina Los Marcano.

También en el Canódromo El Coco ubicado en la avenida Monumental casi esquina República de Colombia, Santo Domingo Oeste y en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET de la ciudad de Santiago, ubicada en la avenida San Luis.

Para el resto del país, los servicios son ofrecidos en las Administraciones Locales de la DGII.
El Plan Integral de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Poder Ejecutivo, además de la regularización del registro y placas de cientos de miles de motocicletas en todo el país, incluye una reforma policial, la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el programa de prevención “Vivir Tranquilo”, un sistema de seguridad vial, la estrategia para el control de drogas, medidas de refuerzo a través de la Procuraduría General de la República, un plan para el registro y control de armas y un observatorio de la violencia

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.