Cennect with us

Noticias

Apresan tres criollos en Nueva York acusados traficar drogas por US$2 millones

Publicado

en


drogas nyNUEVA YORK.- Tres dominicanos fueron arrestados en esta ciudad bajo la acusación de traficar con heroína y cocaína por valor de más de 2 millones de dólares.

La información la dio a conocer la Fiscalía Especial Contra Narcóticos de Nueva York, la cual identificoo a los detenidos como Miguel Mercado Guillén, Diego Estévez y Henry Núñez.

La fiscal especial contra narcóticos, Brigitte Brennan, informó que los tres quisqueyanos fueron detenidos después que la Policía confiscara casi 20 kilos de heroína en cristal y cocaína, cuando fueron sorprendidos in fraganti cargando las drogas en una bolsa.

El arresto se produjo en la intersección de la calle 112 y la avenida Dekalb, en El Bronx.

Los acusados eran seguidos por agentes encubiertos que mantenían permanente vigilancia sobre ellos y allanaron la casa número 24-24 de la calle 96 en Queens, donde encontraron la enorme cantidad de las drogas.

Mercado Guillén fue instruido de cargos este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde fue acusado de conspiración y posesión de drogas con intención de distribuir los psicotrópicos en las calles de Nueva York.

La fiscalia dice que Mercado fue deportado en el 2003 a la República Dominicana por un caso también de narcotráfico, pero logró reentrar ilegalmente a los Estados Unidos para reiniciar sus actividades criminales.

Además se le acusa de posesión de parafernalia para procesar drogas y porte ilegal de arma de fuego. Usaba el sobrenombre de «Tony Pérez» para tratar de evadir a las autoridades.