Cennect with us

NACIONALES

Ligia Amada Melo recibirá doctorado Honoris Causa de universidad Nueva York

Publicado

en

Dra. Ligia Amada meloLa ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Ligia Amada Melo de Cardona, participará en el programa de actividades de la Semana Dominicana en Estados Unidos 2013, dentro del cual recibirá este domingo un doctorado honoris Causa en Letras Humanas de la universidad Farmingdale State College de Nueva York.

La ceremonia será presidida por la junta directiva de esa alta casa de estudios encabezada por su presidente, doctor W. Hubert Keen, quien ha expresado el regocijo por tener en su campus a la doctora Melo de Cardona.

Durante su estadía en Nueva York, la ministra será la conferencista invitada en el seminario “El impacto de la educación superior de postgrado en el desarrollo dominicano”, que realiza el Center for Worker Education.

Se explicó que el seminario se realiza con el objetivo principal de conocer el impacto de este tipo de enseñanza superior en la economía y la sociedad dominicanas, formando parte de un panel de expertos en el área tanto dominicanos como extranjeros.

«Estamos muy contentos de que la Ministra pueda unirse a nuestra celebración de inicio de este año,» dice el presidente Keen, en la página digital de la Famingdale, al tiempo que precisa que «valoramos nuestra amistad con la República Dominicana y los estudiantes de ese país que enriquecen nuestro campus académico, cultural y socialmente”.

Agregó asimismo que son muy impresionantes los grandes logros de la ministra Melo de Cardona en nombre de la educación y de la juventud de su país.

Seminario Educación Superior de Postgrado

La doctora Melo de Cardona es la conferencista invitada en el seminario “El impacto de la educación superior de postgrado en el desarrollo dominicano”, que realizará el Center for Worker Education”, con el objetivo principal de conocer el impacto de este tipo de enseñanza superior en la economía y la sociedad dominicanas, y en el que interactúa con otros expertos dominicanos y extranjeros.

La ministra que dirige el MESCyT desarrolla en el estado de Nueva York, una amplia y fructífera agenda para el país y en especial para la educación superior, como ha sido su trabajo al frente de dicho ministerio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.