Cennect with us

Noticias

Zoila Martínez asume con grandes retos y cargada de sueños defensoría del pueblo

Publicado

en

soila martinezLa defensora del pueblo Zoila Martínez va al puesto cargada de sueños, y tiene por delante grandes retos, a pesar del deterioro en los valores de la sociedad dominicana.

Entre las metas de la abogada y ex fiscal del Distrito, está trabajar por los derechos ciudadanos y la pulcritud en el manejo de las instituciones públicas constituye la prioridad de la recién designada defensora del pueblo.

La doctora Martínez, de 71 años, y ligada al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a la Iglesia Católica, dice que no desmayará porque las instituciones públicas trabajen con transparencia.

Agregó que “es primordial el respeto a los derechos humanos de los dominicanos, en cualquier lugar donde esté”.

Expresó que hará especial énfasis en evitar que sigan muriendo dominicanos en alegados intercambios de disparos con la Policía Nacional.

Dijo que pondrá atención a los bajos salarios en las empresas públicas y privadas y las condiciones infrahumanas en que viven miles de personas en los cinturones de miseria de las grandes ciudades del país.

Martínez dijo sin embargo, que no buscará conflictos con ningún sector de la sociedad, sino colaborar en la solución de los grandes problemas. “El defensor del pueblo es un armonizador natural”.

Recordó que la Ley 19-01, que instituye la defensoría del pueblo, no contempla sanciones y que sus funciones son meramente conciliatorias.