Cennect with us

INTERNACIONALES

Autoridades españolas desarticulan banda de narcos; hay 13 dominicanos detenidos

Publicado

en

drogas en españaBARCELONA, España– Un total de 19 narcotraficantes, entre ellos trece dominicanos, fueron detenidos en Barcelona, España, a quienes se les ocupó 4.5 kilos de cocaína, dijeron este viernes la autoridades españolas.

Además de los dominicanos, en el operativo fueron arrestados cuatro colombianos y cinco españoles, quienes serán sometidos a la justicia.

La mayor parte de la cocaína estaba escondida dentro de envases de cosméticos de baba de caracol, según la fuente.

Los detenidos, con edades de entre 17 y 48 años, constituían una banda estructurada en dos grupos que actuaban independientemente, pero coordinados entre sí cuando uno de ellos necesitaba más droga para satisfacer la demanda de los consumidores.

En el transcurso de la investigación, el pasado 17 de abril se interceptó en Barcelona un envío de 3,7 kilos de cocaína procedente de República Dominicana, que había sido transportada en avión hasta Bruselas y en tren hasta esa ciudad española, y en la operación fueron detenidas tres personas.

En otra operación el pasado 3 de mayo fueron detenidas las 19 personas restantes y se confiscaron otros 800 gramos de cocaína y diverso material para su manipulación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.