Cennect with us

NACIONALES

Rescatan decenas niños haitianos en Los Alcarrizos; los obligaban a pedir y prostituirse

Publicado

en

operativo haitianoEl Ministerio Público y otros organismos rescataron decenas de niños haitianos víctima de la trata de personas durante allanamientos practicados en la madrugada de este jueves en el sector El Chucho, en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo a un informe publicado por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su cuenta de Twitter, la Organización para las Migraciones (OIM), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la Embajada Americana y distintas autoridades del vecino país, fueron las entidades que apoyaron el rescate de los menores.

Agregó que “el operativo realizado esta madrugada tuvo como objetivo rescatar decenas de niños haitianos que eran explotados”.

La Fiscalía indicó que el magistrado Jonathan Baró realizó una investigación de aproximadamente ocho meses, en coordinación con la Dirección General de Migración, CONANI y la Policía Nacional para poder realizar el operativo.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso expresó que no se trata únicamente sacar los niños de las calles, sino de ayudarlos a que vuelva a tener una vida digna.

Sostuvo que «el hecho de que se saque a un niño de su país de origen y se lleve a otro para ser maltratado si no llevan su cuota correspondiente es un delito grave».