Cennect with us

POLITICA

Instituto “Joaquín Balaguer” formará 10 mil aspirantes a cargos electivos para 2016

Publicado

en


fotonuevaEl director del Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer”, del Partido Reformista Social Cristiano, anunció un amplio programa de formación dirigido a más de 10 mil dirigentes de esa organización política que aspirarán a cargos electivos en las elecciones de 2016.

Eddy Martínez dijo que con este programa se busca preparar a los futuros candidatos reformistas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales en todo el país.

“Este es el punto de partida para comenzar a formar a los lideres del PRSC, especialmente a los jóvenes y mujeres, para convertir al partido en una verdadera opción de poder”, dijo.

Resaltó que al reformismo se le presentará en 2016 una gran oportunidad de volver al poder, “pero tenemos que comenzar a trabajar desde ahora para preparar a los reformistas que sean reales lideres comunitarios y nacionales”.

Martínez puntualizó que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, le ha ofrecido todo su apoyo para llevar a cabo la labor del IFP para cumplir con las metas propuestas, que incluyen la capacitación unos 10 mil potenciales candidatos, 5 mil técnicos en estrategias y campañas electorales, y más de 70 mil delegados y activistas para defender el voto reformista en las próximas elecciones.

“Morales nos ha garantizado y ha dado instrucciones para que el IFP reciba el 20% de los fondos asignados por la JCE para dedicarlos a la formación de líderes reformistas identificados con los principios democráticos, la doctrina social-cristiana, el pensamiento y obra de Joaquín Balaguer”, manifestó el dirigente reformista.

Eddy Martínez, quien también es miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC, explicó que en las jornadas del IFP en el proceso para formar y preparar líderes, candidatos y técnicos en todo el territorio nacional y en el exterior serán aplicadas técnicas innovadoras y un cuerpo de docentes especializados, con miras a convertir el IFP en la mejor escuela política de América Latina y el Caribe.

Indicó asimismo que la institución ha asumido el compromiso de iniciar sus programas de estudio tan pronto disponga de los fondos necesarios, que de acuerdo a la resolución 07 producto del III Congreso Joaquín Balaguer celebrado en el año 2011 y ratificada por el Consejo Presidencial Permanente (CPP) autoriza la entrega del 20 por ciento de los fondos del partido al Instituto de Formación Política.

“El nuevo reformismo requiere de asumir una actitud diferente para enfrentar los desafíos internos que hemos tenido en el pasado y esto requiere que se le dé prioridad a la formación de nuestros líderes del partido”, apuntó.

Dijo que lo más importante “es la confianza en nosotros mismos, en nuestra visión y capacidad para transformar la sociedad, como lo hemos demostrado durante el ejercicio de Balaguer en el poder, y por eso es que este constituye el punto de partida para una nueva marcha hacia el Capitolio del los reformistas”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.