Cennect with us

NACIONALES

DNCD frustra envío de 500 gramos de cocaína a Barcelona por Inposdom

Publicado

en

Caja_de_carton_ocupada_en_INPOSDOMLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que sus agentes frustraron el envió de dos paquetes conteniendo 500 gramos de cocaína a Barcelona, España, remisión que era realizada por una persona por el servicio postal, quien es perseguida.

La droga fue descubierta en la sede central del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en el Centro de los Héroes, donde fue detectada una caja conteniendo cortinas y jabones de baño, remitidos en Barcelona a una persona identificada como Jordi Cabeza López.

El remitente, Manuel Pérez, depositó el paquete conteniendo la cocaína en una estafeta ubicada en un centro comercial de la Avenida Winston Churchill, en la capital, pero miembros del Centros de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) la detectaron cuando el paquete fue llevado a la sede del Inposdom.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el paquete sería recibido por Cabeza López en el tercer piso del edificio 164, en la calle Paseo Maragall, en Barcelona, mientras el remitente alegadamente reside en la calle Max Henrique Ureña 43, del sector Piantini, en la Capital.

Reveló que al inspeccionar el paquete los agentes actuantes notaron que tenía un doble fondo y al abrirlo hallaron dos paquetes de cocaína con un peso superior a los 500 gramos, es decir poco más de medio kilo. Es el segundo decomiso de droga importante realiza la DNCD en los últimos antes de ser enviada a España par correo.

El caso anterior fue el de un piano de juguete relleno con un kilogramo de la citada droga, aparato que también iba dirigido a una persona residente en la ciudad de Barcelona, pero la DNCD evito la remisión del mismo. El piano con la droga fue depositado en la misma estafeta del Inposdom de la Winston Churchill, agregó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.