Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRD afirma Senado violó pacto escogencia Defensor del Pueblo

Publicado

en

Salim Ibarra 02El director legal del grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este jueves que la elección del Defensor del Pueblo había sido objeto de un acuerdo que “empezó satisfactoriamente en la Cámara de Diputados”, pero que echó a perder el Senado.

Salim Ibarra, cuya inclusión como adjunto en la terna que encabezaba el médico Félix Antonio Cruz Jiminián fue impugnada, agregó que este incumplimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “trae un clima de desconfianza al ambiente político nacional”.

Advirtió que haber escogido para la posición a Zoila Medina, en lugar de a Cruz Jiminián, podría “entorpecer varios proyectos de leyes orgánicas que solo pueden ser aprobados contando con la matrícula de diputados del PRD”.

Ibarra estuvo en el ojo de la crítica pública porque, sin haber sido evaluado por la comisión de diputados a cargo de ponderar los méritos de los aspirantes a Defensor del Pueblo. Fue introducido en la terna de Cruz Jiminián a última hora.