Cennect with us

NACIONALES

Centrales sindicales amenazan radicalizar lucha por salarios

Publicado

en

pepe abreuLas centrales sindicales advirtieron que si este jueves el Comité Nacional de Salarios no aprueba su demanda de un reajuste salarial de un 30 por ciento radicalizarán la lucha y los enfrentamientos.

El vocero de las centrales, Pepe Abreu, dijo que han decidido articular una coordinación unitaria y solidaria en la búsqueda de lograr mejores condiciones de vida y un trabajo decente para la población.

También reclaman el respeto a la libertad sindical, la seguridad social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el desarrollo sostenible y medio ambiente, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Para las centrales sindicales, la propuesta de un aumento del 9.2% al salario mínimo es pírrica.

«Si la propuesta de hoy jueves es la misma o similar nos vamos a volver a retirar», dijeron.

El vocero del Foro Social Alternativo, Jesús Adón, expuso que «tenemos el optimismo y la esperanza de que los empresarios hagan una oferta que se acerque más a las condiciones actuales», luego de la propuesta realizada en la primera jornada de negociaciones.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló que en la ADP «vamos a dar todo el apoyo que este movimiento requiera de nuestro sindicato. Y mantendremos la demanda por un aumento profesional, aspiramos a un 100% para los trabajadores del sector público y de un 30% para el sector privado».

La nueva articulación convocó a una mesa a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo para la definición del plan de lucha.

«La reunión del domingo será independiente de si se llega a un acuerdo o no; pero tendrá más fuerza si no recibimos una propuesta que se acerque a nuestras demanda», expresaron.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.