Cennect with us

NACIONALES

Autoridades desmantelan en Los Alcarrizos red traficaba y prostituía menores haitianas

Publicado

en

operativo haitianoMiembros de la Dirección General de Migración, de la Policía y del Ministerio Público realizaron la madrugada de este jueves un operativo en el sector El Chucho, del municipio Los Alcarrizos, donde desmantelaron una red de trata de personas que se dedicaba a la explotación de menores haitianas.

Se dijo que en el curso de la mañana, las autoridades ofrecerán los detalles del alcance de esta red en una rueda de prensa en la que participarán la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró.

Durante el operativo fueron apresadas varias personas, que en estos momentos son interrogadas con relación a la trata de personas, principalmente de menores haitianas a las que obligan a prostituirse.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Tú Mujer, las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas de explotación sexual, de las cuales entre el 15% y el 20%, aproximadamente, representa la trata de niños.

Dicho estudio señala que la República Dominicana se encuentra entre los diez países con mayor número de mujeres en el exterior y ocupa el cuarto lugar después de Tailandia, Brasil y Colombia, entre las primeras cuatro naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de trata.