Cennect with us

POLITICA

Advierte a miembros JCE podrían ser enjuiciados si no se ponen de acuerdo

Publicado

en

abert martinezEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, advirtió este jueves que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) podrían ser enjuiciados políticamente si no se ponen de acuerdo, por lo que los exhortó a poner fin a los enfrentamientos públicos que mantienen.

Mientras, que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), dijo que hay que detener “el relajo y la indisciplina” en el tribunal electoral de dilucidar públicamente sus diferencias.

Martínez Durán resaltó el trabajo de la JCE en la modernización, tecnificación y eficiencia en la entrega de documentos, así como el montaje de las elecciones del 2012 que le ha merecido el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales.

Expresó que los problemas entre los integrantes de la JCE no son institucionales, sino por haber escarceos públicos sobre determinadas medidas.

Entiende que la comisión designada para realizar una investigación sobre los conflictos en la JCE debe hacer su trabajo de manera transparente, con imparcialidad, pero con firmeza.

El diputado Martínez dijo que “espero que los miembros de la Junta Electoral fraternicen y las diferencias puedan superarlas, para que no empañen la labor que en favor de la democracia han realizado”.

Fiquito Vásquez Paulino agregó que los miembros de la Junta no pueden continuar con el “espectáculo” de descalificarse e insultarse públicamente.

Cree que la sensatez ha desaparecido en las acciones de algunos miembros de la Junta y eso hay que corregirlo por el bien de la democracia y la propia Junta.

Argumentó que el organismo encargado de divulgar lo expresado por la voluntad popular en unas elecciones para poner y quitar congresos y presidentes “no puede estar en ese relajo”.