Cennect with us

NACIONALES

Rosario dice acatará cualquier medida tome Congreso con crisis JCE

Publicado

en

roberto rosarioEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este miércoles que acatará la decisión que tome el Congreso Nacional con relación al conflicto que mantiene enfrentado a varios miembros del tribunal.

Sostuvo que él fue a servir a la Junta hasta que el país lo considere. “No se trata de Roberto Rosario. Roberto no tiene nada que apretar ni nada que ceder”.

La Cámara de Diputados designó esta tarde una comisión especial para que investigue la situación interna que tiene la JCE y rinda un informe sobre las denuncias que se han hecho entre sí los titulares de ese organismo.

Expresó que cuando el país entienda que él no debe seguir en la Junta, porque su tiempo está cumplido, se irá para su despacho y su vida privada.

Rosario añadió que la JCE tiene un deber moral y legal con el país y que está obligada a garantizar esos principios.

Señaló que si el presidente de la Junta o cualquier de sus miembros no ha actuado conforme a esos principios, los órganos encargados que eso se cumpla deben actuar.

Reiteró que el país no se merece ese conflicto que hay en la JCE y que quiere una institución fuerte con credibilidad, tranquilidad y transparencia.

Rosario habló en ese sentido luego de firmar un convenio de cooperación con el Instituto Internacional para la Democracia (IDEA), la cual auspiciará junto con la OEA un diálogo con representantes y legisladores para discutir los proyectos de ley de partidos políticos y reforma a la ley electoral.