Cennect with us

ECONOMIA

El Gobierno reparte alimentos a 60,500 personas en diferentes provincias

Publicado

en

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Gobierno repartió, casa por casa, 12 mil bolsas de alimentos crudos entre familias residentes en comunidades empobrecidas de las provincias San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Azua, municipio Honde Valle (Elías Piña) y Monseñor Nouel (Bonao), comidas con las que se alimentarán unas 60 mil 500 personas.

El reparto de alimentos fue realizado a través del Plan Social de la Presidencia, organismo que ha incrementado en los últimos meses la entrega de raciones alimenticias a personas de escasos recursos económicos, como una forma de enfrentar la pobreza.

En San Juan se repartieron cinco mil raciones en las comunidades Loma del Yaque, Bella Vista, La Vereda, El Palmar, La Guama, Bohechío, Arroyo Cano, Palomino, Los Motacitos. Agustín Minyetti participó en la jornada representación de la diputada Yomayra Mediana.

Una nota del Plan Social de la Presidencia, dice que  en María Trinidad Sánchez (dos mil raciones) los lugares visitados son El Pozo, Los Nenito, Mata Bonita y Baoba del Peñar, y en Azua (dos mil) se distribuyeron en Galindo y El Ganadero. En Hondo Valle se entregaron mil 100 fundas.

Agrega que en Monseñor Nouel se ejecutó un operativo de 2,000 bolsas con productos de la canasta familiar para las personas que residen en las comunidades Caribe, El Verde, Peñaló, Jayaco, La Ceiba, Palmarito y Borojol, además de colchones, sábanas y mosquiteros.

Los coordinadores de esas actividades fueron la Subdirectora Dismeris Carolina Denis, el asistente del Director General José Darío Rodríguez, Gabriel Marte, y el coronel Juan Antonio Paniagua, encargados de los departamentos de Bateyes y Fiscalización, respectivamente, cumpliendo una disposición del titular del Plan Social, César Prieto.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *