Cennect with us

POLITICA

Dirigente PLD en Miami niega Leonel Fernández provocara crisis PRD

Publicado

en

luis columnaMIAMI, Florida.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior, Luis Columna Solano, negó que el ex presidente de la República y líder del PLD, Leonel Fernández, sea responsable de la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Columna Solano le salió al frente a las declaraciones de la ex Vicepresidenta y alta dirigente del PRD, Milagros Ortiz Bosch, quien acusó a Fernández de estar detrás de la división que afecta al PRD y que mantiene enfrentado a Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que esas declaraciones ofrecidas por Ortiz Bosch en Nueva York son totalmente falsas “y demuestran que el PRD necesita una renovación urgente”.

“Culpar al ex presidente Leonel Fernández de la crisis del partido blanco es un invento de los perredeístas, porque esos problemas en el PRD son viejos, existen mucho antes que él fuera presidente por primera vez en 1996”, agregó.

En ese sentido, explicó que “los amigos perredeístas” son especialistas en buscar chivos expiatorios para evadir sus responsabilidades a lo interno de su organización.

La Milagros Bosch –sostuvo- debió explicar y reconocer en New York que Peña Gómez se pasó la vida basando sus estrategias electorales sobre la figura de Joaquín Balaguer y nunca quiso reconocer al Leonel Fernández como su adversario en 1996, pese a que la reelección del viejo líder estaba prohibida.

Columna Solano explica que hora sucede que el ex mandatario y presidente del PLD “manda dentro del PRD y se han olvidado que el Gobierno actual lo dirige el presidente Danilo Medina con el PLD, no el doctor Leonel Fernández como persona y figura política”.

Agregó asimismo que el país no está ciego ni sordo antes declaraciones vacías como las externadas por el ex Vicepresidente de la República.

Exhortó a la ex senadora y dirigente perredeísta decir la verdad respecto a los problemas internos del PRD y dejar de estar usando la figura de Leonel Fernández para justificar su falta de concertación democrática.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.