Cennect with us

POLITICA

Cámara de Diputados designa comisión investigará crisis interna JCE

Publicado

en

abert martinezEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció este miércoles la creación de una comisión especial que estudiará los problemas internos que sacuden a la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que la comitiva estará precedida por Henry Modesto Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y la integran Lupe Núñez, María Mercedes Fernández, Manuel Bueno, |Juan Julio Campos, Cristina Paredes, Demóstenes Martínez, Severina Gil| y René Polanco.

El diputado peledeísta Martínez expresó que la comisión deberá rendir un informe al pleno cuando haga la investigación, por lo que no se fijó fecha para presentar los resultados.

La crisis interna en el tribunal electoral se ha puesto al rojo vivo en las últimas semanas luego de los enfrentamientos públicos entre el presidente del organismo, Roberto Rosario y los miembros titulares José Ángel Aquino y Eddy Olivares.

La Cámara de Diputados tomó la decisión de desinar la comisión de legisladores para investigar el problema de la JCE, luego que diferentes sectores de la sociedad pidieran al Congreso Nacional intervenir para buscar una solución a las confrontaciones entre los miembros del tribunal.