Cennect with us

NACIONALES

Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 30 años de cárcel por matar y descuartizar mujer

Publicado

en

mallete de la justiciaLos jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Puerto Plata, condenaron a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de descuartizar a una mujer y luego tirar sus restos a una cisterna con el propósito de borrar las huellas.

El condenado es Delvis Martínez Martínez, “Pico de Pato”, quien el día nueve de julio del año pasado mató a Evelyn Magdalena Guerrero, en la Urbanización Atlántica, de acuerdo al expediente presentado por los jueces.

De acuerdo a las evidencias presentadas por el Ministerio Público, Martínez Martínez después de asesinar y descuartizar a Guerrero, con saña le arrancó los cabellos del cuero cabelludo.

La sentencia dice que “tras cometer el hecho cargó con ropas, cartera, documentos personales tratando de incendiarlos en el patio de su residencia”.

Explica que la parte restante del cuerpo ya mutilado lo echó en fundas y sacos introduciendo todo el torso en una maleta y que luego la lanzó a una cisterna, ubicada en un solar baldío en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.