Cennect with us

POLITICA

Esquea Guerrero y Jorge Mera creen peligroso Congreso intervenga en crisis interna de la JCE

Publicado

en

enmanuel esqueaEl dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, dijo este martes que es muy “peligroso” que el Congreso intervenga en estos momentos en los asuntos internos de la Junta Central Electoral (JCE), porque existe el temor de que se parcialice a favor de las posiciones sustentadas por el titular de ese organismo, doctor Roberto Rosario.

Mientras, que el secretario general de esa organización política, Orlando Jorge Mera indicó que es muy delicado que los legisladores intervengan en las discusiones internas de los miembros del tribunal de elecciones.

Esquea Guerrero aclaró sin embargo, que no resta calidad al Congreso para supervisar las labores de los organismos del Estado, pero que la “práctica dictatorial” del PLD que controla las cámaras legislativas le mueve a preocupación.

Expresó que desde el Congreso se podría “tratar de poner una mordaza a los que disienten del todopoderoso presidente de la Junta, Roberto Rosario. Y eso sería peligroso”.

Afirmó que le resulta “extraño” que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado coincida con el PLD y el Gobierno sobre los conflictos internos de la JCE.

El ex diputado Esquea Guerrero consideró que “debe dejarse que los miembros de la Junta Electoral resuelvan internamente sus problemas y las disidencias son normales en organismos colegiados”.

El secretario general del PRD, Jorge Mera, dijo que se debe tener “cuidado” con la investigación que los legisladores harán en la JCE.

Expresó que espera que solo sea un rumor, los señalamientos que apuntan a que la investigación tiene el propósito de acallar al miembro de la JCE, doctor Eddy Olivares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.