Cennect with us

ECONOMIA

DGII comienza a registrar cerca de 2 millones de motocicletas

Publicado

en

guarocuya felixEl director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, dijo este martes que alrededor de dos millones de motocicletas que hay en el país serán registradas, en un proceso donde el Gobierno aportará RD$400.0 millones.

Explicó que ya fue iniciado el proceso de registrar los motores, y el mismo tiene un pago simbólico de 100 pesos.

Informó que con el objetivo de agilizar los registros de los motores, fueron habilitadas en las administraciones locales de la DGII cuatro puntos adicionales.

Agregó que “los comerciantes de motores deberán pagar esa suma de dinero a Impuestos Internos, ya que se sabe que los adquirientes de los motores lo pagan anticipadamente cuando compran un motor, y no lo han reportan a la DGII”.

Asimismo, sostuvo que en muchas plazas comerciales del país se han cerrado y sancionado negocios por el incumplimiento con la DGII, tras señalar que cada día se hace más difícil evadir el pago de impuestos.

Agregó que en la DGII se han detectado personas tratando de violar el sistema para favorecer a alguien, pero que éstas al ser descubiertas han sido desvinculadas de la institución.

Expresó que el pequeño comercio es el sector que menos tributa por el alto índice de incertidumbre del comportamiento economía y los órganos reguladores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.