Cennect with us

POLITICA

Ortiz Bosch dice en NY que perredeístas siempre recordarán a Peña Gómez

Publicado

en

Milagros-Ortiz-Bosch.1La ex vicepresidente de la República, Milagros Ortiz Bosch dijo en Nueva York que las masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no dejarán que muera el pensamiento ideológico del extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez, quien cumplió el viernes 15 años de muerte.

Ortiz Bosch al dictar una conferencia sobre la vida y obra política de Peña Gómez que abarcó sintéticamente desde su nacimiento hasta el día de su muerte el 10 de mayo de 1998, reveló que éste fue incansable luchar por la democracia y las libertades públicas en el país.

La actividad, organizada por el Círculo Peñagomista, se realizó en el salón de conferencias de la Escuela Secundaria Gregorio Luperón, donde estaban presentes cientos de personas.

«Peña Gómez sabe que la multitud no dejará que mueran sus ideas, su partido y sus principios», afirmó la conferencista.»Estamos aquí unidos para recordarlo, para hacerle más liviana su muerte como él quiso hacer nuestras vidas».

La dirigente perredeísta Ortiz Bosch dijo que Peña Gómez fue un visionario que veía «más allá de la curva». Añadió que supo convocar la revolución de abril y negociar una salida al conflicto en el momento adecuado.

«La posición ideológica que adoptó, abrazándose al socialismo democrático le dio el concepto de la libertad, los valores de la igualdad, la inclusión, la solidaridad, el pluralismo, la defensa de los derechos humanos que hicieron de él al hombre de una visión de hacia dónde quería caminar», agregó Ortiz Bosch.

Expuso que Peña Gómez pudo por encima de las trabas y dificultades de su vida, llevar la conducción intachable del PRD. «Logró, porque su lucha y pensamiento estaban basados en una ideología.»

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.