Cennect with us

NACIONALES

Gabinete agropecuario del Gobierno escucha inquietudes parceleros Sabana de Palenque

Publicado

en

gabineteagropecuarioSAN CRISTOBAL.- El gabinete agropecuario del presidente Danilo Medina se reunió con los productores agrícolas de Palenque, en donde escucharon sobre las necesidades de este sector y buscaron de inmediato solución a los mismos.
En la actividad realizada en el multiuso techado de Palenque, por iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia a la que asistieron más de cien parceleros, estuvieron los titulares de los Institutos Agrario Dominicano (IAD) y Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), del Consejo Dominicano de Café (CODOCAFE), del Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura.
Los funcionarios escucharon las exposiciones de los parceleros Agapito Sánchez y José Méndez quienes hicieron una radiografía sobre la realidad de la agropecuaria en la zona de Palenque.
Les expresaron a Olgo Fernández, del INDRHI; Ángel Estévez, del Bagrícola; Radhamés Valenzuela, del IAD, Ismael Cruz, viceministro de Agricultura; José Fermín Núñez de Codocafé y a Gilberto Reynoso, asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, sobre sus necesidades.
Explicaron que a los campesinos les hace falta el envío de insumos agrícolas, renegociación de las deudas que tienen con el BAGRICOLA y la rehabilitación de los canales de riego
A estas peticiones los incumbentes de las entidades oficiales dieron el sí.
Estévez del Bagrícola les prometió que la deuda sería renegociada de cinco a siete años y les garantizó el crédito para la próxima cosecha.
Además el Bagrícola les dará asesoría técnica.
Mientras que Fernández del INDRHI dijo que los trabajos de rehabilitación de los canales de riego empezará de inmediato con 11 brigadas conformadas por 55 personas.
También serán rehabilitados 15 kilómetros de canales laterales.
En tanto Valenzuela, director del IAD, les prometió titular a los parceleros que tienen terrenos de la entidad.
También le garantizó para el lunes una segadora de arroz y un molino parfa la factoría.
Las palabras de bienvenida del evento fueron dadas por el anfitrión, senador Tommy Galán, quien estuvo acompañado del alcalde de Palenque, Guillermo Aquino y del director del distrito de Hato Damas, Pedro Valenzuela, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.