Cennect with us

NACIONALES

Amet multa 800 choferes violaron luz roja y retiene vehículos

Publicado

en

amet inacuta vehiculosEl vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo este lunes que más de 800 conductores de vehículos que violaron la luz roja de semáforos en el Gran Santo Domingo fueron multados  y sus vehículos remolcados al antiguo canódromo El Coco.

Explicó que la semana 865 conductores  fueron  multados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por violar la luz roja de semáforos y sus vehículos remolcados.

Agregó que “las acciones de los agentes se enmarcan tomando en cuenta el gran peligro que constituye ese tipo de infracción, porque pone en riesgo la vida de personas que transitan de manera correcta y del mismo infractor”.

El chofer Ricardo Díaz Feliz, de la patana  Marck, placa S-001027, de la empresa Tran-San, transitaba  de oeste a este cargada de cemento y fue sorprendido por los agentes de la Amet al violar el semáforo  en rojo en   la avenida 27 de Febrero  esquina  Francisco Henríquez y Carvajal.

El general Juan Gerónimo Brown Pérez, al ser abordado sobre el particular enfatizó que “violar la luz roja del semáforo es una acción temeraria, abusiva y criminal; la justicia debe sancionar de manera drástica porque  con esa infracción se pone en peligro la vida de los transeúntes y los demás conductores”.

Los  multados manejaban camiones, patanas, guaguas, carros y motocicletas, que fueron retenidos y llevados al canódromo por violar la ley 241 sobre Tránsito de Terrestre.

Mateo Moquete significó que la labor de Amet se enmarca en el programa de trabajo de Brown Pérez denominado “Plan de las 3-C” que son Conciencia, Capacitación y Control.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *